Skip to content

spy vs spy

Todos se espían entre sí. No es ningun secreto que la política parte del espionaje por la información que se maneja y los grados de decisión que se tienen, por eso, que Manlio Fabio Beltrones lo diga no es nada nuevo, lo nuevo es cómo se ha manejado en los medios. Veamos.
Images

1.- Aumentar el impacto.- No es nada nuevo el espionaje político, pero el que los políticos busquen escudarse en los medios de comunicación diciendo que fueron espiados sí lo es. De hecho, el que Enrique Peña, Manlio Fabio y hasta el presidente Calderón hablen del tema, no es menor. La razón es que buscan elevar esta “preocupación” al debate nacional y con ello tender una cortina de humo que impida ver el fondo de la negoción PRI-PAN de la reforma energética.
2.- El narco-espía.- Tampoco es novedad saber que los narcotráficantes estén espiando a los políticos para adelantarse a sus decisiones, saber qué es lo que tienen que hacer o estas enterados de los próximos movimientos para dar golpes certeros. Lo importante del asunto es que el narco-espionaje se encuentra directamente vinculado con las actividades criminales, ello es más preocupante aún que los espías políticos.
3.- El juego del CISEN.- Por otro lado, el golpe de tres bandas políticas tiene que ver directamente con la aspiración presidencial del jefe del CISEN: el secretario de Gobernación. Por ello, el interés de dos presidenciables como Peña y como Beltrones de pegarle política y mediaticamente a esta área tan sensible y vulnerable como lo es seguridad nacional, cuya misión y objetivo es espiar con fines de garantizar la seguridad nacional. Mouriño se encuentra así entrampado: no puede espiar a sus oponentes, pero tampoco puede hacer una chamba que luzca.
En suma, este juego del espionaje es meramente mediático y busca romper con las inercias políticas que tenemos hoy en día donde todo está detenido, hasta que no se destrabe la reforma energética y con ello el juego político electoral que comenzará en breve para las elecciones intermedias del 2009.

Published inPoítica Partidos México

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.