Skip to content

El caballero de la Noche

El narcotráfico ha permeado las calles de las ciudades, las noches de los pueblos y los sembradíos de nuestros campesinos. Es un virus que amenaza por extenderse y no hay cura que le podamos dar… excepto: El caballero de la noche. Veamos
1.- Batman de la PGR. No hay policía que alcance, ni artefacto tecnológico que pueda detener al crimen organizado. La ilusión del héroe bien portado que derrota en las calles a los delincuentes se ha ido. Los héroes desconocidos son los policías que ofrendan su vida y nadie les devuelve un recuerdo, una placa por su valor.
Batman2008

2.- Un jefe de policía honesto.- Al igual que el inspector Gordon, esperamos que tengamos un procurador que nos ayude a enfrentar el mal que anda en las calles, pero el punto no es ese, sino que requerimos el apoyo de un cuerpo operativo – decente y organizado – para lograr detener a los malvados de la calle. Esa dualidad autoridad-operativo no existe en la actualidad.
3.- Batman vs Disco Divine.- ¿Qué habría hecho Batman si le tocara sacar a los mafiosos de la discoteca? ¿Mataría solo a 12 inocentes? ¿Expropiaría el predio? ¿Se disfrazaría después de multimillonario? No lo sabemos. Pero estamos seguros que habría hecho un mejor trabajo y no habrían muerto tantos inocentes.
Utilizar a Batman como referente no puede ser válido. Pero nos permite entender el abismo en el que estamos, la diferencia tan grande entre el mundo imaginario y el mundo real, entre el querer ser y el ser. Batman NO es la policia de ningun país, es el simbolo de la impotencia que sentimos los ciudadanos cuando no hay justicia. Es lo que quisieramos poder hacer los ciudadanos para que no reinara el narcotráfico, la delincuencia, el crimen.
Por ello tiene tanto éxito el héroe taquillero, su fama se debe al inconsciente colectivo de todos nosotros que aspiramos a una mejor justicia y un mayor compromiso de nuestras fuerzas policiácas.

Published innarcotrafico y política Mexico

2 Comments

  1. juanit0 juanit0

    Si quieren el dvd original de Batman el caballero de la noche totalmente gratis pueden conseguirlo en la promoción de revista Open solo tienen que mandar una historia ingeniosa en la que cuentes qué harías para mejorar tu ciudad si fueras Batman si te interesa entra a http://www.revistaopen.com.mx/

  2. Es un peliculon, yo la estuve viendo hace no mucho y me encanto! Es mas, quiero volver a verla pronto de lo que me gusto jeje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.