Skip to content

Divine: el abuso politico

La puesta en escena para que el allanamiento de la discoteca Divine le pegara a la imagen de Marcelo Ebrard fue magistral. Veamos algunos datos.
1. Policia: dolor de cabeza político.- el uso de la fuerza por parte del gobierno siempre genera daños colaterales. Dice el dicho “violencia genera violencia” por eso la incursiòn de la policìa del GDF y la muerte de 12 personas por este hecho ha sido un golpe tremendo para el gobierno de la Ciudad de Mèxico, El error es que le ha costado violentar los derechos humanos es fenomenal: al grado de que hoy solicita la renuncia de su jefe policìaco.
Images

2. Costos polìticos.- Aunque Ebrard se resistiò al principio de los embates periodisticos y de medios de comunicaciòn, tratando de desviar la atenciòn con la expropiaciòn del antro en cuestiòn y las amenazas de muerte al investigador de la CNDH, de todas formas evidencio una inexperiencia polìtica para manejar un hecho tan evidente, que podrìa haberle costado el puesto de alcalde del DF. En cualquier otro paìs democràtico del mundo, este error – que causo muertes de inocentes – pudo solicitar la renuncia de jefe de gobierno.
3.- Tlahuac – Divine.- sin embargo, todo parece ser como antes: Con el Caso Tlahuac del linchamiento de policìas a manos de civiles, Ebrard saliò bien librado y hasta jefe de gobierno llego a ser, de tal forma, que para Joel Ortega tal vez le vaya mejor en su proxima chamba.
En suma, esta “papa caliente” que es la seguridad pùblica siempre será un reto para los gobernantes, pero ahora, la lecciòn es que deben cuidarse del monitoreo de los medios de comunicaciòn, así como de acciones planeadas, articuladas y con personal adiestrado para tales tareas, de otra forma, ya sabemos como pegarle a la popularidad de Ebrard: por errores de sus colaboradores.

Published inMedio Ambiente

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.