Skip to content

Dr. Dolittle


La versión más reciente de este doctor de animales es una extraordinaria adición a este mundo fantástico. Quizás lo más relevante es el cambio de actor, al pasar en primer lugar de Rex Harrison (1967), luego Eddie Murphy (1998, 2001, 2006), y Kyla Pratt que funge como su hija (2008). Ahora regresa con el extraordinario Iron Man, el buen Robert Downey Jr. Quien interpreta al doctor casi en retiro que vive en una casa llena de animales a los cuales entiende.

Sin duda, esto es de lo más relevante por la fama que tiene el actor entre los niños que siguen sus aventuras como super héroe – Iron Man – y en la reciente saga de Avengers. Tony Stark ahora vuelve con una aventura mágica, llena de colores y sabores inusual, aplicando la nueva tecnología para que los animales cobren vida y sean casi humanos, por las voces de actores como Rami Malek, Emma Thompson, Tom Holland y Selena Gomez entre muchos otros.

Destaca también la presencia de Antonio Banderas como el villano de la cinta. En una especie de aventura en el mar y buscando una cura para salvar a la reina de Inglaterra, este doctor de animales se embarca con su séquito de animales: una guacamaya, un oso polar, un orangután y uno que otro animalito del reino de los ratones.

Se trata de una extraordinaria apuesta al humor involuntario, combinado con la aventura y la fantasía. Creo que Downey Jr está sobre actuado, pero que podemos esperar si se trata de divertir a los niños. Lo mejor sin lugar a dudas son las “actuaciones” de los animales: patos, perros, osos, ratones, etc. Todo ello combinado con un Robert Downey en su máximo esplendor. No podemos decir lo mismo del reto de los actores, pero si hay un extraño vinculo con todo el mundo que gira a su alrededor y que promete una aventura mayor.

Published inCinéfilo

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.