Yo no daba un peso por esta película. Lo más valioso eran las actuaciones de Helen Mirren (Catarina la Grande, 2019; Anna: el peligro tiene nombre, 2019; Red, 2010; Rapidos y Furiosos Caligula, 1979) y Ian Mackenan (El señor de los anillos 2001; El Hobbit, 2012; X-Men, 2000, El Código DaVinci 2006), cuyo trabajo he visto en otras cintas. Pero llamo mi atención el título pero nada más. Aunque la película me sorprendió gratamente sobremanera.
Puedo llegar a entender que gran parte de su éxito se debe al excelente guión y al formidable giro de tuerca que tiene la historia. Pero a ello se le combinan tres cosas al menos: una es el manejo de los actores por parte del director, quien sabe como utilizar la imagen de Helen Mirren y de Ian McKellen en la pantalla, también es una sorpresa ver a Russell Tovey, como el nieto de Mirren, a quien hemos visto en varias series como Years and Years y Being Human, con esta participación su carrera se lanza a las nubes, al lado de dos grandes actores.
Un segundo elemento es el impecable diseño de la ambientación en todos los lugares donde toma lugar la acción: Berlin, LA, me parece un elemento maravilloso y revelador como van construyendo a lo largo del tiempo, la historia de cada personaje y la actuación de los mismos un poco de la trama hasta llegar a la conclusión final.
Por último, sin duda el director Bill Condon, hace alusión a su experiencia dirigiendo la Bella y la Bestia (2017), el quinto poder (2015) La saga de Crepúsculo (2011), y la serie Twilight (Dimensión desconocida) para llevarnos de la mano hasta donde quiere y darnos un toque maestro para cerrar su cinta.
Sin duda, no será una película que gane muchos premios Oscar, pero la actuación de ambos y su perfecta construcción en la pantalla la hacen una delicia para el espectador. Si no la ha visto, vale la pena disfrutarla cuando llegue a la pantalla chica o si todavía la alcanza en el cine, vaya de inmediato antes de que la retiren de exhibición.
El buen Mentiroso
Published inCinéfilo
Be First to Comment