Skip to content

PRD: La anticampaña

El Partido de la Revolución Democrática está diseñando una estrategia para ganar en el Estado de México la elección presidencial, el resto de la campaña no se orienta a los candidatos a alcaldes o diputados, sino a crear presencia de AMLO, veamos algunos puntos.
Amalia_gobernatura_va

1. Di sí al sol.- la propaganda que busca persuadir al electorado para que modifique su comportamiento y vote por el PRD no está orientada a un candidato a alcalde o diputado local, sino a todo el partido. Por ello, resulta tan singular que el PRD le apueste un símbolo tan ambiguo como el logo de su partido.
2. Cambio de Actitud.- Otro spot habla directamente del cambio de actitud, sin embargo carece de propuestas, ideas, soluciones claras y concretas a los problemas nacionales. En cambio un spot de AMLO en la radio sí habla de dichas propuestas con mayor precisión. ¿Cómo lograr ese cambio de actitud apostándole al vacío?
3. Imagen de Marca: el sol.- Un asunto más es que el PRD busca explotar al máximo el icono de su partido, la imagen-marca que busca una improntación en los electores para dejarlos marcados con la esperanza. “Un nuevo amanecer” “ Un nuevo sol” podría llamarse la campaña perredista.
En fin, la estrategia del PRD es muy clara, restarle el apoyo a todos sus candidatos locales para ganar la presidencia; sin embargo, si esto sucede estará cometiendo un grave error, por que aún de ganar AMLO la elección. ¿Cómo gobernará sino tienen diputados federales que lo apoyen en la Cámara? ¿Quién lo apoyará en los municipios y en los Estados?

Published inElecciones México

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.