La interacción social entre los individuos y las empresas se ha potencializado usando la tecnología. Sin embargo, poco se sabe acerca de cómo éste vínculo genera conocimiento, crea nuevas ideas y dispara la innovación en las empresas. De aquí surge una pregunta: ¿Puede el uso de tecnologías de redes sociales impulsar la gestión del conocimiento al interior de las empresas? Para intentar responder esta interrogante, analizamos tres pequeñas empresas de desarrollo de software del Valle de Toluca en México, y utilizando a investigación cualitativa a través de entrevistas a profundidad encontramos varias respuestas. Después de una revisión de la literatura sobre el tema elegimos siete variables (conocimiento, información, innovación, impacto del trabajo con redes sociales en Internet, vigilancia tecnológica y aprendizaje organizacional), que permitieron desarrollar un cuestionario que se utilizó para realizar las entrevistas que se aplicaron a los directivos. Finalmente, encontramos que las redes sociales tecnológicas influyen en la construcción del conocimiento, y son utilizadas para promover las empresas, buscar empleados y generar nuevas ideas, entre otros hallazgos.

By rsandov

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