Skip to content

El Escándalo (Bombshell)

Ver juntas a Charlize Theron, Nicole Kidman y Margot Robbie ya es un gran logro, pero verlas actuando en El escándalo, como se hizo traducir este docu-drama o una película documental. Esta cinta que podemos decir fue uno de los detonantes de lo que después se convirtió en el escándalo de redes sociales:  #metoo o del acoso sexual para las mujeres en Hollywood y en los medios de comunicación.
Este no es un documental, pero también es ficción , ya que narra la historia de Gretchen Carlson (Protagonizada por Nicole Kidman) golpea al fundador de Fox News, Roger Ailes, con una demanda alegando acoso sexual, nadie podía predecir lo que sucedería después. Su decisión lleva a la corresponsal de Fox News, Megyn Kelly (Charlize Theron), a presentar su propia historia, así como a muchas otras mujeres dentro de la cadena.
Realmente se trata de un duelo de actores. Es una combinación entre buscar ser la mejor en pantalla, con estas tres actrices que comparten los créditos, pero en lo personal creo que el personaje de Roger Alies, que encarna John Lithgow, me parece espectacular, por que él es el centro del filme, en torno al cual giran las acusaciones, los recuerdos, el problema en si mismo. Su actuación es fantástica, la manera en que toma el personaje y se mofa de él.
Esta película parece una respuesta de Hollywood contra Fox news. Hay un tremendo contenido político anti-Trump, en pleno año de elecciones en Estados Unidos, así como una mofa en su contra, que poco a poco se desvanece para dar paso al hostigamiento sexual en las oficinas de esta empresa que siempre ha apoyado al actual presidente norteamericano.
Me sorprende que en ningún momento se oculten los nombres de los implicados, o se modifique la marca – Fox News – y que se ventile abiertamente lo que sucede en ella. 
Creo que el director Jay Roach, ha sabido manejar cuidadosamente los egos de estas tres mujeres – a quienes solo se les ve juntas en un elevador, por unos cuantos segundos – pero que después cada una asume su rol en la pantalla por separado. Esta “separación” física, también demuestra una división en sus roles y tal vez en sus celos profesionales entre una y otra.
Finalmente, para quien no ha tenido contacto con el fenómeno publicitario del #metoo y el valor que tuvieron las mujeres que han sufrido actos de molestia sexual en sus zonas de trabajo, esta cinta es un excelente ejemplo de ello que merece ser transmitida en muchos lados para impedir que esto vuelva a suceder. Muy similar a la nueva serie de Apple TV, The Morning Show que protagonizan Reese Whiterspoon y Nicole Kidman. Ojala y llegue al público que pueda comprender y evitar lo que ha se ha hecho por mucho tiempo tanto en los medios de comunicación, como en las empresas y el gobierno. Enhorabuena por este esfuerzo de las tres actrices de Hollywood.

Published inCinéfilo

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.