Empresas mexicanas y redes sociales: Un estudio exploratorio 2012-2014

Las redes sociales en línea han acelerado y fomentado la comunicación entre las empresas y las personas. Dada la novedad de estas herramientas, muy poco se ha estudiado al respecto. A pesar de que muchas compañías han comenzado a utilizar las plataformas de redes sociales, no se sabe cómo es el vínculo con sus clientes ni tampoco hay suficiente evidencia empírica acerca de su uso. Por ello, nuestra investigación de tipo exploratorio busca responder la pregunta ¿Cómo utilizan las redes sociales electrónicas las empresas mexicanas para relacionarse con sus clientes? Para ello, se recolectaron datos de 20 empresas que cuentan con un sitio web y que cotizaron en la Bolsa Mexicana de Valores durante el periodo de Marzo de 2012 a Marzo de 2014.

Referencia

Sandoval-Almazan R. Mora Alejandra (2016) Empresas Mexicanas y Redes Sociales: Un estudio exploratorio 2012-2014 Revista RECAÍ Vol 5. No. 12 (Enero-Abril). http://recai.uaemex.mx/index.php/recai/article/view/129