Mejores prácticas de gobierno electrónico en portales estatales


Version
Download13
Stock
File Size402.45 KB
Create Date11/08/2017
Download

La gestión pública en los gobiernos estatales es obsoleta para el siglo XXI. La nueva forma de administrar pasa necesariamente por el uso de las tecnologías de información y comunicación (TIC). Pocas administraciones públicas locales han adoptado las TIC en la gestión pública. Nuestro objetivo es explorar el uso de las TIC en la gestión pública con la pregunta: ¿Cómo se han utilizado las TIC en la gestión pública estatal? Para responderla hemos analizado la gestión pública a partir del cobro de servicios en los portales de gobierno electrónico para hacer un estudio comparativo y responder nuestra interrogante.

Aunque se han modernizado muchos de los procesos de gestión pública en la década de los ochenta, producto de los retos económicos de aquellos años, al término de la Guerra Fría y la década perdida, no fue sino hasta los años noventa cuando el auge tecnológico y las TIC han comenzado a impactar en la Administración Pública.

Sandoval-Almazán, R. Romero-Gutiérrez, T. M. (2017) Mejores prácticas de gobierno electrónico en portales estatales. En "La administración pública y el gobierno en México: Desempeño y procesos gubernamentales" editores: Martha Elisa Nateras González, Eduardo Rodríguez Manzanares. Capítulo 4, 93-114. ISBN 978-607-524-141-8.