Skip to content

Thor Ragnarok

Aproximarnos a ver Thor Ragnarok es como regresar al comic del cine. Tal vez se esté diluyendo la esencia de un cine de género y lo que nos toque ver ahora sean mezclas de distintos géneros, este es un caso extremo: al intentar ser un cine de acción mezclado con comedia. Un híbrido de ciencia ficción combinado con humor negro.
No podemos definir qué sucedió en Thor Ragnarok por que no encontramos un género que se le acerque. No es una película de los vengadores por que sólo habla de un par de ellos: Thor y Hulk, pero tampoco es la historia de Thor ni de su pueblo, por que nos presenta solo el mismo tema: Thor tiene una familia disfuncional. Un padre ausente, una madre que no existe y por ello, dos hermanos problemáticos: Loky y Hela, y solamente uno bueno: Thor.
Me gustaría poder decir que los efectos especiales fueron tan buenos como la primera, o que la breve inclusión de Dr. Strange en la cinta fue algo que vincula a diferentes películas de superhéroes entre sí para darles mayor valor. Pero no es así, realmente Thor me decepcionó.

¿Qué se puede salvar de la cinta? En cuanto a la actuación creo que Cate Blanchett está mucho mejor de villana que Chris Hemsworth, quien había sido la revelación de Vengadores, hace unos años. El buen Mark Ruffalo, quien encarna la parte humana de Hulk lo hace bastante bien, pero como siempre se encuentra perdido y amnésico después de despertar del muñeco digital que no es él, resulta una actuación de relleno, muy lejos de lo que sabe hacer Ruffalo. Idris Elba hace un espléndido papel como siempre, así como la joven actriz Tessa Thompson y el buen Loki interpretado por Tom Hiddleston.
Las apariciones de Jeff Goldblum son realmente desafortunadas y el breve espacio que ocupa Anthony Hopkins desmerece su potencial actoral en una cinta de esta magnitud.

Sin duda hay buenas secuencias en la cinta y una que otra broma involuntaria u oscura que nos puede sacar una sonrisa, pero en ciertos momento la película se siente lenta y hasta aburrida. Incluso predecible en muchos aspectos del guión y de las actuaciones que no terminan de embonar entre sí. Me parece que se trata de una aventura de su director Taika Waititi que es la primera vez que emprende algo de estas dimensiones.

Lamento que esta nueva entrega de la casa Disney no tenga la calidad esperada, ni tampoco sea tan redituable como otras. Creo que cada género debe conservar sus propias características y si se trata de crear algo nuevo y original, habrá que ser muy cauto e innovador para lograrlo, pero definitivamente Thor Ragnarok no es eso, sino una película más de cine comercial palomero.

Published inCinéfilo

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.