Skip to content

Bio

En 1990 comence la carrera de Ciencias Políticas y Administración Pública en la Universidad Autonoma del Estado de México, después hice un diplomado en Análisis Político en la Universidad Iberoamericana; ello me llevo a una de mis mas grandes pasiones: escribir. Que continué hasta alcanzar el Doctorado en Administración con Especialidad en Sistemas de Información (2006) en el ITESM Campus Ciudad de México

Para Marzo de 1992 publiqué mi primer articulo en el periódico El Financiero, que tenía una edición para el estado de México, a partir de entonces he  escrito en Nuestro Mensaje, El Universal Estado de México, Semanario Centro entre otros. Mantuve  una columna periodistica durante quince años en el diario Reforma-Estado desde 1997 hasta el 2012.
Hice estudios doctorales en la Universidad de Arizona, en el departamento de Sistemas de Información, como parte de mi formación para acreditar el doctorado del ITESM. Esto permitió que pudiera combinar tanto mi formación de administración pública, con administración privada y sistemas de información, de tal forma que mi línea de investigación es el Gobierno Digital.

Actualmente soy Profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), en la ciudad de Toluca. He sido profesor de la Escuela de Graduados en Administración Pública (EGAP) y de Administración de Empresas (EGADE) del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México. Soy miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel II. He publicado cuatro libros: La larga Marcha del Gobierno Abierto: teoría, Medición y Futuro (Ed. INAP) Manual del Padre Divorciado: 20 lecciones para enfrentar tu divorcio (En Amazon) 50 Años de Historia de la Asociación de Perfección (2012) En Amazon y TI en la dinámica empresarial (coautor). He sido  autor y coautor de más de 40 artículos de investigación en revistas de Investigación y congresos nacionales e internacionales. .

También fuí Editor de la Revista Académica RECAI Revista de Estudios en Contaduría, Administración e Informática de 2011 a 2014 que se publica en línea y en versión impresa. Mis intereses de investigación actuales incluyen el gobierno electrónico, tecnologías de la información de las organizaciones, el gobierno abierto y la transparencia, las redes sociales electrónicas en el Gobierno y en la sociedad.

Este blog resume el trabajo de diez años en Internet, comenzó a publicarse en el 2005 con el mismo titulo que la columna periodística: Portal Ciudadano. Ahora se publican notas y comentarios tanto sobre política, superación personal y algunas notas de investigación sobre gobierno digital.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.