Skip to content

Overdrive o la Gran Fuga.

Hubo varias cosas que llamaron mi atención sobre Overdrive, en primer lugar que no se trataba de una película de Hollywood con los vicios y problemas tradicionales que traen estas cintas de acción, tampoco se puede decir que sea una cinta de arte, pero al menos, el trailer mostraba un estilo diferente de una historia muy parecida a la de Rápidos y Furiosos de Vin Diésel. Por eso le quise dar la oportunidad de entender esta nueva apuesta de automóviles.
En segundo lugar, cuando ví que estaba en los créditos Scott Eastwood, uno de los hijos ilegítimos del afamado actor y director Clint Eastwood, pues me convenció de verla. Ya había visto la participación de este joven actor en una cinta de su padre Gran Torino, hace unos años, y me sigue sorprendiendo el parecido a su padre, sus guiños, su sonrisa, la forma de interpretar los personajes nos muestran a un potencial actor con mucho futuro.

El director de la cinta, Antonio Negret, es un colombiano de 35 años que también promete ser un director con gran futuro. La dirección de Overdrive es intensa, con guiños a viejas películas y persecuciones de autos, mucho más cuidada se quedan los aspectos de las carreras de autos y las chicas bonitas de Rápidos y Furiosos, pero conserva el típico guión de ladrones de autos, donde se idolatra la belleza física por encima de la inteligencia y por supuesto la pericia técnica y la habilidad de engañar al otro.

Sin embargo, a pesar de tener los componentes de una historia de ladrones, la película nos regala varios giros inesperados, interesantes y que le dan vida para impulsar la incertidumbre del espectador. Creo que la combinación de este buen guión, con la música de la cinta y sobre todo con una gran fotografía de ciudades europeas ofrece al espectador un deleite visual impresionante, que bien vale la pena ver en esta época.

Published inCinéfilo

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.