Skip to content

La montaña entre nosotros

Entre al cine en busca de una película de aventuras y me encontré con la Montaña entre nosotros, titulada en español como “Mas allá de la montaña” El otro atractivo era por ver la actuación de Idris Elba, quien había llamado mi atención con la cinta de la Torre Oscura y que lo había notado también en Thor y en otras películas del género, pero que me atrapo con su desempeño en Atentado en Paris (2016).

Finalmente me encontré con un cinta romántica, pero que estaba bien construida alrededor de un drama humano, cuando dos perfectos desconocidos se encuentran varados en las heladas montañas de Estados Unidos. Sin lugar a dudas, su director Hay Abu-Assad, nos entrega una cinta llena de peligros y secuencias bien construidas que permite ver cómo los actores protagonistas – Idris Elba y Kate Winslet – se van conociendo y van complementando sus vidas con lo que sucede a su alrededor.

El desempeño actoral es lo mejor de la película. Podemos ver el gran carisma de Idris Elba y su experiencia frente a la pantalla grande, así como una insospechada actuación de Winslet, que parece le ha servido todas sus películas anteriores para que llegara a este gran momento de actuación.
Con una gran fotografía con bellos escenarios naturales, la película nos presenta un duelo actoral entre Elba y Winslet, que nos va atrapando poco a poco, al mismo tiempo queremos saber cómo pueden escapar del terrible problema en el que se encuentran y sobrevivir a las bajas temperaturas, al paso de los días y al rudo invierno.
La película está basada en la novela de Charles Martin con el mismo nombre y nos lleva a pensar en cómo los seres humanos podemos cambiar producto de las circunstancias de la vida. En este sentido, se observa un guión bien construido que nos ofrece mucho más que un simple desenlace, cuando ya pensamos que se acabo la cinta, su director, Abu-Asad, nos deleita con un final romántico y un giro de tuerca que cierra acertadamente su película. ¿Qué más podemos esperar…?

Published inCinéfilo

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.