Skip to content

Eso


La novela de Stephen King que se ha convertido en un ícono del terror y de sus libros, tiene una nueva entrega con este remake de la larga película de más de tres horas de los 90s marco una generación. En esta entrega no había expectativas, realmente no soy un experto en el género de terror, pero si me gusta bastante el suspenso.
Acabo de ver también otra adaptación de King – La torre Oscura – que también ha tenido una reseña aquí; sin duda me parece una mejor película “Eso” que la otra cinta, pero pasemos un poco a su análisis para que usted decida si debe verla o no.
En primer lugar, me gusta mucho que sea una cinta parecida a las aventuras infantiles, otras películas similares como los Goonies (1985) o la más reciente de Super 8 (2011), donde son los adolescentes los que le dan vida a toda la historia. “Eso” no es la excepción, hay notables actuaciones de jóvenes muchachos de 15 a 17 años que se llevan la película.
Por otro lado, es una buena adaptación de la novela en un tiempo bastante reducido, ya que la otra cinta es demasiado larga. En este caso el mérito lo tiene su director, el argentino Andres Muschietti, quien en su segunda película hace un gran trabajo, no sólo de adaptación, sino de dirección de actores y de efectos especiales.
Desconozco por que los estudios confiarían un proyecto tan importante y con tanto presupuesto en este joven director, pero no los defraudó. Si bien “Eso” tal vez no se lleve el Oscar, sus ganancias y su impacto si le redituaron tanto al escritor como a los estudios.
Si me preguntan: ¿te asustó la cinta? La respuesta es un rotundo no. Incluso me reí. Ha habido otras cintas que han generado cierto terror psicológico – por ejemplo La bruja (2015) – que tengo grabado el estribillo de las canciones sobre la cabra. Creo que el terror lo forma aquello que no vemos pero suponemos… y lograrlo en una película es bastante difícil, sólo algunos directores pueden presumir de lograrlo.
En el caso de “Eso” todo el terror es “explícito” se ve, y en ocasiones se exagera. Hay demasiados clichés que hemos visto en otras cintas del género, desde las pesadillas, los fantasmas, los sueños, los padres malvados, la sangre que brota, hasta los jóvenes que son molestados en la escuela por todo el mundo: maestros y alumnos mayores.
Más que un terror psicólógico en “Eso” encontramos un gran despliegue de efectos especiales, tanto en el payaso como en las escenas que intentan crear tensión o miedo en el espectador. Son buenos efectos especiales, un gran uso de computadora, pero nada más.
En suma, me parece que si le gusta el género de terror “Eso” no lo defraudará, pero si tiene grandes expectativas sobre esta película por que ha creído en la historia que se construye a su alrededor, pues no encontrará un producto que valga mucho la pena, aunque disfrutará el que “todos flotan” una vez más.

Published inCinéfilo

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.