Skip to content

El pasajero

Ya es un lugar común ver a Liam Nesson como un actor de cintas de acción, parece haber reemplazado a Van Dame o Steven Segal. Quien no recuerda a Nesson en su papel de la Lista de Schindler (1993) que lo lanzó a la fama, dirigido por un Steven Spielberg en los años noventa.

Liam Nesson en los últimos años se ha caracterizado por actuar en estas cintas – Búsqueda Implacable 1, 2, 3; Sin Escalas; un día para Sobrevivir, entre muchas – sin embargo, en el caso del El pasajero vemos una actuación distinta. Un expolicía casi olvidado, sin artes marciales, con escaso entrenamiento y que va improvisando en el camino todas sus acciones.
El director español Jaime Collet-Serra no es un improvisado. Ya lo había dirigido antes en Sin Escalas (2014) y en Desconocido (2011), por lo tanto conoce del cine de acción, por eso me extraña sobremanera que tenga un guión tan predecible y tan extraño a la vez; por un lado, es original que todo transcurra solo en el tren – aunque nos recuerda asesinato en el Expreso de Oriente – en un recorrido entre Nueva York y alguna ciudad un tanto lejana donde habita el personaje, pero que luego la trama se enreda con corrupción, encubrimiento y crimen.

Me parece que el thriller cumple con su función de entretener y nos regala a un conjunto de actores, como el propio Nesson, pero además de incluir a la bella Vera Farmiga en un pequeño papel, a Patrick Wilson (El Conjuro 1, 2) como el amigo policía y actores jóvenes que destacan compartiendo el trayecto con Liam.
Fuera de eso, no hay nada más que destacar. Si no tiene nada que hacer, puede comprarse unas palomitas y rentarla ahora que aparezca en la pantalla chica.

Published inCinéfilo

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.