Skip to content

CINÉFILO: PASANTE DE MODAS / PETER PAN

Film and clipboard symbol (done in 3d)
Film and clipboard symbol (done in 3d)

*No soy un crítico de cine, pero aquí van mis comentarios sobre las películas que veo, por si a alguien les sirven y quieren compartirlas.

Pasante de Modas

Aunque puedo decir que “me llevaron” a ver la cinta Pasante de Modas (The Intern), reconozco que también tenía curiosidad de presenciar la actuación del maestro Robert de Niro y la simpática Anne Hathaway, a quien recuerdo de sus papeles de Princesa o de Gatubela en el último Batman, caballero de la noche.
Desde que ví los cortos me parecieron una pareja con bastante química en la pantalla. En la película no dejan de serlo, al contrario, me parece que encajan perfectamente el uno al otro en sus distintos papeles.
A diferencia de varios guiones cursis o sin sentido, el Pasante de Modas presenta varias contribuciones interesantes. Por un lado, expone ese problema que tienen ahora las personas de la tercera edad al encontrarse solos y sin empleo, queriendo sentirse necesitados en una nación como Estados Unidos donde hay una vida tan rápida y dinámica. Por el otro lado, la cinta describe a una mujer exitosa – en un mundo masculino – pero que tiene que lidiar con el papel de madre y esposa pero a la ves dirigir una empresa propia y atender sus problemas personales con las labores de la oficina que implica su propio liderazgo.
Ambas contribuciones o ideas de la historia, se mezclan en la cinta dirigida por Nancy Meyers (El Padre de la novia, Trampa para Padres, Lo que las mujeres quieren).
El centro de la cinta discurre entre las magníficas actuaciones de De Niro junto con la experimentada Hathaway, pero que mezcladas nos dejan un excelente sabor de boca, nos arrebatan sonrisas y de vez en cuando nos dejan preocupados o enternecidos.
Una comedia que también muestra los cambios tecnológicos que nos ha tocado vivir: “¿Quieres ver Netflix? ¿Si lo necesito le envío un correo electrónico” junto con la necesidad humana, el contacto personal y la experiencia laboral de muchos años se conjugan para entregarnos este Tai Chi cinematográfico. Yo la disfrute mucho.

****

De Peter Pan

Recordaba la película de Disney de 1953 con un Peter Pan de mallas color verde, niños en pijama seguidos por un perro San Bernardo, al Capitán Garfío tonto y el cocodrilo loco con un reloj en la panza. Había olvidado al Peter Pan de Robin Williams y Dustin Hoffman (Hook, 1991) y nunca ví el Regreso a Nunca Jamás (2002) que sacó nuevamente Disney tratando de revivir la saga.
Tenía la esperanza – leve, pero la tenía – de volver a vivir esas películas de aventura con el Peter Pan de Joe Wright (Anna Karenina, Hanna, El Solista) sobre todo al ver a Hugh Jackman (Wolverine) en el papel de Barba Negra y encontrarme de repente con Rooney Mara (La chica del Dragón Tatuado) en pantalla con un chico cuyos ojos azules grises (Levi Miller) apenas habla para decir “… no me hincaré ante nadie”

Esperaba la película por que ya estoy harto de los filmes animados sobre Peter Pan, aunque nunca me gustó Hook, la transformación de Robin Williams en un Peter Pan moderno se me hizo atractiva en su momento. Pero ahora lo que más me gustó de Peter Pan (2015) son sus extraordinarios efectos especiales, me impactaron los barcos voladores, la Isla de Nunca Jamás y el bellísimo congelado país de las hadas (hasta conocí Campanita, versión moderna)

No estoy seguro de que las actuaciones de los tres actores sean tan estupendas como el papel de Jackman, a quien poco le falto para sacar sus garras. O del chamaco Levi Miller que pinta para ser un buen actor en unos años y que su primer protagónico lo saco a las pantallas.

Sin duda, hay varias secuencias de aventura que llaman la atención, pero hay una en especial con una adaptación de Queen que es sorprendente, no deben perdérsela. Verla en 3D no creo que valga la pena por que no le apuesta a usar esos acercamientos de pantalla, pero si hay boletos en IMAX o en 4DX yo creo que vale mucho la pena el gasto por que no será dinero perdido por los casi 120 minutos que dura la cinta.
La pregunta obligada sería si es para niños. Yo creo que para niños mayores de 6 años sí es apta y hasta recomendable para devolverles sus sueños. Pero si acaso un niño menor de cinco años la llega a ver se quedará un poco espantado, para ellos sigo recomendando al Peter Pan verde y con mallas que rescata a Wendy de las garras de Garfio en la cinta de Disney (1953).

Published inCinéfilo

One Comment

  1. Marybel Lara Marybel Lara

    Sólo he visto la de Peter Pan (pero no me perderé la otra-amo a De Niro) y creo que en general estoy de acuerdo con tus comentarios. Me parece que a la cinta le hacen falta buenos diálogos; hubo momentos aprovechables para diálogos memorables y no sucedió así. Por cierto, los momentos que pretendían acercarse a la comedia, en mi opinión, resultaron un fracaso. La secuencia que más me gustó fue la de las sirenas: muy acertada!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.