Skip to content

Baby: el aprendiz del Crimen

Si quieres ver algo diferente de películas de persecución y de robo de autos, esta es una gran opción. El aprendiz del crimen, me parece que tiene muchos componentes novedosos de una nueva forma de combinar el cine, el más importante de ellos, a mi juicio, es mezclar atinadamente la música con las secuencias de acción.

Creo ésta película tiene un gran acierto en cuanto al guión, si bien comienza con una situación muy tradicional del robo a bancos planeado y con un conductor experto, la cinta nos va llevando hacia la vida privada del principal actor.

El otro componente es su director, Edgar Wright, (El hombre hormiga, Tin Tin) cuyas cintas llevaban una gran cantidad de audio; sin embargo Edward Wright ha logrado en el aprendiz del crimen una combinación muy equilibrada y singular de la música, las secuencias de autos, con una buena actuación.

Destaca el actor principal, Ansel Elgort, (Bajo la misma estrella, Divergente, Convergente) es el mejor de la cinta, quien junto con Kevin Spacey, logran tener un equipo de robo y una relativa amistad; también es importante destacar la presencia de Jamie Foxx, en un papel secundario, pero importante.  Al mismo tiempo, Lily James, quien tiene el papel de la   protagonista femenina de la cinta demuestra una gran actuación, destacado en pantalla su ingenuidad y  lucidez frente al joven que ama.

Está reunión de actores permite una gran ritmo Y en pocos minutos logra uno entender la personalidad de cada uno de ellos. Mención aparte merece la música compuesta por Steven Bryce, quien ha logrado no sólo entretener sino crear una atmósfera de persecución, intriga, suspenso, utilizando la herramienta del sonido.

Me parece que Baby: aprendiz del crimen se puede convertir en una de las mejores películas del año, porque reúne la acción, la interpretación actoral, así como un buen guión y buena dirección. Definitivamente es una cinta que vale la pena mirar y escuchar en pantalla en este verano.

Published inCinéfilo

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.